RAWSON (ADNSUR) – En la mañana de este miércoles, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, se llevó a cabo  el acto de proclamación y entrega de diplomas a los electos gobernador y vicegobernador de Chubut para el periodo 2019-2023.

El actual mandatario Mariano Arcioni recibió el diploma que lo acredita como gobernador electo en las elecciones pasadas, en tanto que el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, recibió su diploma como vicegobernador electo.

El acto fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia y titular del Tribunal Electoral Provincial, Dr. Mario Vivas, y también estuvieron la Diputada Jacqueline Caminoa, vicepresidenta segunda de la Legislatura Provincial, como así también el Procurador General Jorge Miquelarena.

Tras el acto, se realizará esta misma mañana el acto de entrega de diplomas a los representantes populares al Consejo de la Magistratura que fueron elegidos en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento. Sobre el mediodía se culminará la ceremonia con la proclamación de los 27 diputados provinciales titulares elegidos, como así también de sus respectivos suplentes, así lo confirmó Diario Jornada.

Por su parte, Sastre confirmó tras el acto de proclamación que se trabaja en la Legislatura para tener listo el recinto para el 9 de diciembre y realizar allí la asunción formal del nuevo pleno de diputados provinciales, como así también de las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

“En primer lugar es una responsabilidad muy grande, viene un trabajo muy importante por delante y trataremos de aportar entre todos en este momento muy difícil, por el contexto para Chubut” dijo el vicegobernador electo.