Este jueves, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, procesó sin prisión preventiva a los integrantes de Revolucion Federal. Los miembros de esta organización son Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile.

Están acusados de implementar un plan criminal, imponiendo ideas a través de la fuerza y el temor. Por otra parte, utilizaron las redes sociales y realizaron consignas para implementar en manifestaciones, tales como “Todos presos, muertos o exiliados”. Así como la de establecer charlas públicas  -a través de Space- en la red social Twitter discutiendo sobre posibles escenario, semejantes al magnicido. De esta forma, el juez hizo hincapié en que sus acciones no forman parte del derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Respecto a sus actos, Martínez de Giorgi dijo que: "Pudo comprobarse que, con tal accionar, atentaron contra el orden público y ocasionaron un claro perjuicio a los bienes jurídicos de la paz social y la tranquilidad pública necesarios para el funcionamiento de un Estado de Derecho"

Procesaron a los integrantes de Revolución Federal por atentar contra la paz social

Si bien precisó Télam , los integrantes de Revolución Federal fueron procesados y se encuentran con un embargo de 9 millones de pesos, además de la posible pena de tres a ocho años- establecido por el artículo 213 bis del Código Penal- explicada por el juez federal. 

Aun así, cabe aclarar que han sido excarcelados por orden de la Cámara Federal de la Justicia porteña. Según lo explicado, no representan riesgo de fuga.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer