COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del decreto que reduce las asignaciones familiares, el Presidente del Comité de la Junta Departamental Escalante del PRO, Lorenzo Estrugel, destacó en Actualidad 2.0 que "el punto de la reducción de la zona patagónica no nos parece ni equitativo ni tampoco procedente por muchas otras razones. Es una cuestión que para nosotros es fundamental”. Subrayó que "somos PRO pero primero patagónicos y cuando hay un tema así, por suerte vivimos en un ámbito donde el disenso es bienvenido". Destacó que "gracias a Dios tenemos un gobierno que cuando se equivocó supo reconocerlo y dar marcha atrás”.

PRO: La reducción de zona patagónica no es "equitativa ni procedente"

A su vez, sostuvo que “como la junta provincial también hizo suyo el reclamo, se está tratando de que los presidentes de partidos patagónicos del PRO se reúnan a nivel ministerial para ver cómo se arreglaría esto o sería la marcha atrás en relación a este punto. No cuestionamos todo el decreto pero había cuestiones como por ejemplo el mínimo”.

“La única consecuencia era sacarle al Estado ese importe en lugar de sacarlo por una vía como correspondiera. Como decimos en el comunicado, esta diferencia zonal es un intento de establecer equidad en un país donde hay muchas diferencias zonales. Es una forma de buscar justicia y equidad en las situaciones, en este afán de ordenar”, aclaró.

Y remarcó que “defendemos la gestión y no nos cabe dudas de que todas estas cosas combinadas con otras medidas tienden a ordenar, pero en el afán de hacer hay un punto que para nosotros es un error y gracias a Dios tenemos un gobierno que cuando se equivocó supo reconocerlo y dar marcha atrás”.

“Las únicas obras que se están haciendo en esta zona son las nacionales y es un gobierno preocupado por todas las regiones. Pasa que es un campo minado y lleva mucho esfuerzo ordenar esto porque son más de 50 años de destrucción”, consideró.

Y planteó que “el endeudamiento es un tema técnico. El gobierno anterior se endeudaba de una manera a través de organismos que no entraban en la contabilidad nacional. Entonces, se tiene mucha deuda estatal a través de entes o instituciones y había cuestiones que no se contabilizaban. Así muestran que no había deuda pero es impresionante la deuda que había porque no estaba contabilizaba”. Y agregó que “entonces, hoy es todo un desastre. Es un proceso necesario pero doloroso”.

A modo de ejemplo, planteó: “si uno entra a la mesa de operación en medio de la cirugía, pensará que es un desastre porque hay sangre por todos lados, pero es necesario para mejorar”. Y aseguró que “donde hay un interés público, estaremos todos juntos. No se trata de enemigos sino de hacer políticas públicas que sirvan”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer