RAWSON (ADNSUR)- El candidato a vocal por activos en la elección de ISSyS, Alfredo Prior , indicó que espera que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, convoque a elecciones complementarias en mesa de 44 de Comodoro Rivadavia como estableció la junta electoral. Y aclaró que si bien “seguimos no acordando con la anulación de la mesa”, se espera la elección complementaria porque “no tenemos otra manera de llegar a un cargo si no es por la voluntad del electorado”, indicó.

Prior manifestó que están “a la espera de que salga el decreto de parte del gobernador convocando elecciones complementarias en la mesa 44. Así que falta esta cuestión para que sea la voluntad de la mayoría, en este caso los afiliados de SEROS, para que elijan con el voto quién será el representante de los activos en el directorio”.

“Esto no se debería de extender y tendría que salir el decreto para que la junta empiece a preparar cómo se va a desarrollar el acto eleccionario en Km 3 de Comodoro Rivadavia”, remarcó Prior a Radio Bahía Engaño.

Además, sostuvo que “seguimos no acordando con la anulación de la mesa porque creemos que jurídica, electoral y administrativamente no había motivo para anularla. Pero ya pasó esa instancia y estamos en este llamado de complementarias, donde decimos que no tenemos otra manera de llegar a un cargo si no es por la voluntad del electorado”.

Sobre el padrón electoral, indicó que “fue todo online por lo que la modalidad de esta elección seguramente debe justificar la decisión de convocar a los electores que sufragaron en la misma”.

Y planteó que “esperamos que rápidamente se convoque a elecciones y en caso de que no suceda, seguramente presentaremos nota al gobernador y la junta, pero entendemos que no será así sino que se va a llamar a elecciones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer