El gobernador Mariano Arcioni informó este martes, que Alfredo Prior será el nuevo presidente del ISSyS y que además, se llamará a elecciones para renovar vocales. En diálogo con ADNSUR, Prior confirmó que trabajará para que la caja de jubilaciones pueda cobrar la deuda histórica que tiene el estado.

“Ayer fui convocado al despacho del gobernador donde me hizo este ofrecimiento para asumir como presidente del ISSYS. Yo lo acepté en función que conozco que mi nombre llega al gobernador por la decisión de mis pares en el Directorio con Miguel Arnaudo a la cabeza. También fueron importantes los vocales del Ejecutivo y del sector pasivo en mi designación”, aseguró. 

Y destacó que el plan apunta al desarrollo de nuevos procesos y esquemas en la Obra Social. "Hay que darle continuidad al trabajo del órgano colegiado del Directorio", dijo. Mientras aclaró que su asunción dependerá cuando la Legislatura apruebe el pliego de Arnaudo en el Banco del Chubut. "Luego de ese acto se nombrará la presidencia y la vocalía tendrá que ser cubierta por uno de mis suplentes que –en este caso- son una docente de Esquel y Carlos Milani”, detalló.

Asimismo, Prior  afirmó que con el gobernador también hablaron de las elecciones para cubrir los cargos vacantes en el Directorio. "Se comprometió a convocar a elecciones en los próximos meses. Lo importante es que le decisión está presente y habrá que ver los protocolos de la elección con el personal de Salud porque se realizará en el marco de la pandemia”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a la deuda que mantiene el gobierno provinciales con los trabajadores activos, al respecto dijo que "se tiene que normalizar. La ley es clara porque define que –una vez abonados los sueldos al personal activo- en los próximos 5 días corridos deben depositarse los aportes y contribuciones para que el Instituto pueda cumplir con los compromisos del sector pasivo. Los activos tienen que cobrar el tiempo y forma para agilizar al sector pasivo porque ingresarán los fondos”, afirmó.

“Hay que trabajar en la ‘deuda histórica’ para determinar si ese monto es real y conciliar con Economía para trabajar en todo esos aspectos. A través de la vocalía siempre lo tuve presente pero tiene que dejar de ser un título para convertirse en una tarea o un trabajo”, señaló.


Por último, Prior valoró que con el esfuerzo de la Obra Social y el acompañamiento de los prestadores, se han modificado contratos que sólo beneficiaban a un sector. "Trabajamos en auditorías posteriores muy fuertes con débitos importantes para aquellos prestadores que abusaron en la facturación de la Obra Social. En algunos casos, se les dio de baja. Hubo excesos en la facturación y estamos con denuncias en la Justicia para llevar adelante las denuncias penales correspondientes. Son médicos prestadores de la Obra Social de la zona del Valle. Vamos a seguir trabajando en el norte que nos fijamos a través de procesos nuevos en la obra social para poner blanco sobre negro”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer