COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves se llevará a cabo la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante donde ingresarán el bono de endeudamiento y el pedido de aumento de las tarifas de energía. Al respecto, el viceintendente Juan Pablo Luque remarcó que  el bono “busca revolucionar la ciudad en materia de obras públicas”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Luque informó en La Cien Punto Uno que “tendremos la primera sesión con dos temas importantes como es el ingreso parlamentario del bono de endeudamiento y el ingreso parlamentario del pedido de aumento de energía por parte de la SCPL”.

“No sé cuál fue la información de algunos bloques pero la realidad es que mañana será el ingreso parlamentario. Hace algunos meses se viene trabajando y se enviará a comisión para poder discutir. Tendrán la posibilidad de aportar ideas porque será el primer bono y habrá cuestiones que podrán ser mejoradas”, informó.

Luque destacó que “el intendente lo marcó en el discurso de apertura de sesión donde mostró la idea original del bono que busca revolucionar la ciudad en materia de obras públicas” además, remarcó que las finanzas del municipio “nos permitirá ingresar al mercado de capitales pero eso lo veremos cuando llegue la posibilidad”.

El bono está destinado a “terminar obras como redes de gas, agua, cloaca y pavimento. Después vamos a tratar de llevar adelante obras importantes como el albergue deportivo, obras para la generación de agua a través de los acuíferos, no podemos hacer un acueducto porque son cifras más importantes pero el Concejo será el ámbito donde se podrá discutir”, indicó.

AUMENTO DE TARIFAS DE LAS SCPL

Consultado sobre el pedido de aumento de tarifas de la SCPL, Luque destacó que “el pedido ya ingresó y tuvo tratamiento por parte del Ente de Control. Tenemos que llamar a audiencia pública y habrá reuniones previas donde el Concejo tiene la obligación de requerirle la información a Cammesa y la información sobre el esquema de pagos, teniendo en cuenta que los últimos aumentos fueron para pagar a Cammesa y desde ahí nos informaron que no se pagó absolutamente nada. Por eso queremos ver esa información, previo al aumento”.

A su vez, destacó que “el aumento de agua y cloaca no ha tenido ingreso al Concejo, más allá de que la SCPL ha solicitado este aumento, no hemos tenido ningún tipo de novedad”.

DETENCIONES A FUNCIONARIOS

Consultado sobre las detenciones ocurridas este miércoles en Casa de Gobierno de Rawson como así también en otras localidades, Luque remarcó que “me causó un profundo dolor porque me parece que no es un tema para tomarlo a la ligera ni gracioso, sino como un tema muy serio, más para quienes vivimos la catástrofe”.

“Que haya habido funcionarios que se aprovecharon de la situación para obtener dividendos a nivel personal, es gravísimo y me parece bien que la justicia actúe como lo está haciendo”, destacó.

Dado que hay donaciones que no llegaron a la ciudad, el viceinitendente indicó que “hay remitos que a Comodoro no llegaron nunca pero esto tiene que ver con el famoso sobre que llegó a la Legislatura”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer