RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó ayer martes por la noche el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Chubut. Lo hizo a través de sus redes sociales oficiales y dijo, a través se cuenta de Twitter: "Esto no debe asustarnos, tampoco entrar en pánico". 

"Se cumplieron todos los protocolos por el paciente y los sanitarios. Sólo tenemos que reforzar lo que se viene haciendo. Cuidarnos entre todos. Hoy mas que nunca, quedate en casa", manifestó Puratich. 

Fabian Puratich on Twitter

La noticia se dio a conocer ayer a la noche a través del comunicado oficial del Ministerio de Salud de Chubut. Se trata de un paciente de Comodoro que se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio luego de regresar de un viaje al exterior.

"Se confirmó un caso sospechoso con NE (nexo epidemiológico)", informó la cartera sanitaria provincial y reveló que actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables. Según se precisa en el parte emitido cerca de las 23 horas, las medidas de intervención se realizaron "oportuna y precozmente, al momento de su identificación como caso sospechoso".

De esa manera, señalaron que fueron relevados los contactos estrechos y se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio bajo monitoreo. Finalmente aclararon que "la situación actual, no modifica el escenario epidemiológico provincial. Se continúa en etapa de contención".