COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente municipal, Carlos Linares, reiteró el pedido de colaboración de fuerzas federales, en el marco de los sucesivos reclamos que realizó en materia de seguridad tras los reiterados hechos delictivos que se registraron y la falta de presencia policial en los barrios de la ciudad. En ese sentido, aseveró que “lamentablemente estamos frente a un grave problema de seguridad y lo venimos diciendo hace tiempo ante las autoridades provinciales sin tener ninguna respuesta en concreto”.

El jefe de la ciudad sentenció que “la falta de seguridad en las calles es un tema que venimos reclamando hace tiempo. Hicimos los pedidos con los referentes de las asociaciones vecinales, con los remiseros y taxistas y con las escuelas, pero no tenemos ninguna acción en respuesta a estos pedidos”.

“Fuimos claros en nuestros pedidos. Reclamamos ante los sucesivos ministros de Gobierno de Provincia por la necesidad de contar con el sistema de cuadrículas, con la presencia más policías en las calles, la urgencia de contar con cámaras de seguridad que funcionen y  hasta denunciamos que el centro de monitoreo tampoco estaba funcionando. Hicimos todos los pedidos como corresponde y no tenemos respuestas en nada”, señaló.

Linares expresó que “ahora que dijeron que va a venir el ministro provincial, Pablo Durán, espero que se siente y que traiga respuestas. Necesitamos seriedad en este tema y que defina acciones concretas porque es un tema que nos preocupa a todos los comodorenses”.

COLABORACIÓN DE FUERZAS FEDERALES

En otro orden, el intendente reconoció que “hace un tiempo venimos solicitando que las fuerzas federales se incorporen a esta política de seguridad y que nos den una mano en la prevención en las calles. En la ciudad contamos con la presencia de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería, organismos que tranquilamente podrían colaborar con esta falta de policías y no obtuvimos respuestas al respecto”.

“Necesitamos agudizar los controles que tenemos en los accesos a la ciudad y estas fuerzas federales podrían tener una presencia más activa en la ciudad, teniendo en cuenta la falta de agentes de la policía provincial”.

Por último, Linares recordó que “hace un tiempo, autoridades de la Policía Federal demostraron interés en instalarse en la ciudad, y hasta el momento no pasó nada. Por parte del Municipio habíamos visto la posibilidad de que esta delegación se instale en una gamela de Km. 3, pero aún no tenemos novedades al respecto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer