La Presidencia de la Cámara de Diputados convocó al plenario del cuerpo a una sesión especial para el próximo jueves a las 12, con el objetivo de debatir el proyecto de Presupuesto 2022, cuyo dictamen aspira a conseguir mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La convocatoria, que lleva la firma del secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul, respondió a la solicitud realizada horas antes en ese sentido por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

A ese pedido se habían sumado la vicepresidenta, Cecilia Moreau, y la secretaria parlamentaria, Paula Penacca; además de otros legisladores oficialistas como Carlos Heller, José Luis Gioja, Rosana Bertone, Marcelo Casaretto, Sergio Casas y Germán Martínez, entre otros.

El proyecto de Presupuesto comenzó a ser debatido el lunes en la comisión homónima con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien informó sobre los lineamientos principales de la iniciativa y respondió las consultas de los legisladores.

En tanto que este martes, en la segunda jornada de trabajo, expusieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par de Transporte, Alexis Guerrera, y funcionarios del área de Salud.

En una tercera reunión, prevista para mañana al mediodía, el bloque oficialista aspira a obtener dictamen de mayoría.

Este martes, el Frente de Todos solicitó que el próximo jueves se realice una sesión especial en la Cámara de Diputados. 

“Por la presente, nos dirigimos a usted, a efectos de solicitarle en virtud de los establecido en los artículos 35 y 36 del reglamento de la HCDN, convoque a Sesión Especial para el día jueves 16 de diciembre a las 12:00, a fin de tratar el siguiente tema: Mensaje N° 49/21 y proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2022 (expediente 0046-JGM-2021)”, expresó el escrito que presentaron los legisladores oficialistas, encabezados por el titular del bloque, Máximo Kirchner.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!