COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – Previo al tratamiento del presupuesto 2019, la senadora Nancy González cuestionó en Actualidad 2.0 que “para nuestra provincia no hay obras de relevancia, tienen 23 millones de pesos para obras plurianuales”. Y cuestionó que "no hay obras para Chubut". A su vez, la senadora fue crítica respecto al adelantamiento de las elecciones y planteó que "hay que preguntarle a la gente si está interesada en que los políticos estemos hablando de elecciones o cómo salir de la crisis"

Presupuesto Nacional: "no hay obras para Chubut"

González indicó que "es un proyecto de ajuste para el bolsillo de la gente, es un proyecto que está hecho a medida del FMI, es una ley de presupuesto que realmente la única partida que aumenta es la del servicio de pago de deuda que aumenta un 48%, todo el resto de las partidas disminuyen”.

“Después, para nuestra provincia no hay obras de relevancia, tienen 23 millones de pesos para obras plurianuales. Para 2019 tienen presupuestos sumamente bajos”, planteó.

Dado que para la repotenciación del acueducto se destinaron 794 mil pesos, la senadora indicó que “la partida tiene que estar reflejada en el presupuesto, no es que después se va a ampliar. En la medida que está hecho el presupuesto ¿piensan que después van a poner una partida? No hay obras para Chubut”.

“En lo que es vivienda social, en el presupuesto hay adjudicado 75 millones de pesos, ¿cuántas viviendas se pueden hacer? 10 y siendo muy generosos. Después no hay nada proyectado en infraestructura social, no hay inversión en salud, las partidas se reducen”, cuestionó.

Además, sostuvo que “hay obras de 700 mil pesos, de uno o 10 millones y realmente es un presupuesto de ajuste para pagar las deudas que se vienen pidiendo y para el desembolso que se va a hacer del FMI para hacer campaña”.

FONDO SOJERO

Consultada sobre el fondo sojero, González indicó que “se hizo un desembolso extraordinario hasta diciembre y no compensa al fondo sojero pero a partir de enero queda eliminado por eso creemos que hay que eliminar el decreto. La verdad es que el ministro Frigerio habla hermoso pero la realidad está en los papeles y en lo que va a votar. Se reduce lo que es el subsidio por transporte, tarifa social y ¿Quién se va a hacer cargo si la provincia no lo puede solventar? ¿Cuánto va a salir un pasaje del transporte urbano? Tenemos que contarle la realidad a la gente”.

“También tenemos que decir que el gobernador conoce de otros desembolsos pero los legisladores que mañana tenemos que votar, no lo conocemos”, planteó.

ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES

En cuanto al desdoblamiento de elecciones provinciales, la senadora remarcó que “no es afortunado que el gobernador esté preocupado por las elecciones que por la crisis todavía estamos pagando los sueldos desdoblados y ¿cuántos millones vamos a gastar en pagar las elecciones?”.

“Si bien tenemos que renovar todo tipo de autoridad, tenemos que ser cautos y ser responsables. Después pensar si volvemos a ser gobernador, diputado o intendente. Ahora tenemos que trabajar en la crisis provincial y trabajar para que nuestro pueblo esté cada día mejor”, planteó.

Y sostuvo que “cada vez se ven más reducidos los ingresos y hay que preguntarle a la gente si está interesada en que los políticos estemos hablando de elecciones o cómo salir de la crisis y solucionar los problemas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer