El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro fue uno de los primeros funcionarios del Gabinete Nacional en poner a disposición del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, su renuncia el miércoles y al que luego se sumarían otros funcionarios en una ola masiva de renuncias tras la derrota electoral de las PASO.

Este jueves al mediodía fuentes oficiales confirmaron que Alberto Fernández aceptó la renuncia. Sin embargo en algunos despachos de máxima confianza del Presidente dijeron que aún no se tomó una decisión.

Mientras que fuente de Presidencia indicaban que la dimisión de Eduardo de Pedro había sido aceptada, la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, informó que el presidente Alberto Fernández "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" en la jornada del miércoles último.

"Vengo a informar oficialmente que el Presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas están a a su consideración", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

La última publicación del ministro del Interior fue el pasado 14 de septiembre, un día después de las PASO.  "Salgan y den una demostración de conciencia popular. No se queden esperando un milagro. Luchen, porque vienen por sus sueños y por el futuro de la Patria". NK", escribió junto a una foto donde comparte un acto junto a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández.

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer