RAWSON (ADNSUR) – El senador nacional por Chubut de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, presentó este jueves un proyecto para modificar la ley de Zona Franca, la cual apunta a diversificar la producción en la provincia para no depender sólo del petróleo y generar fuentes de empleo. En tal sentido, Luenzo remarcó que “hay muchos sectores interesados” en que se modifique dicha ley.

“Más que un fondo anticíclico o una alcancía para cuando nos esté faltando una moneda y cubrir los sectores que se vean afectados como está ocurriendo con el petróleo. Creo que hay que pensar en una diversificación económica y que el verdadero concepto de un fondo anticíclico sea la diversificación productiva porque hay que generar otras alternativas y que no dependamos de un monocultivo que además es un recurso no renovable”, planteó Luenzo en diálogo con Radio Bahía Engaño.

DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA

Además consideró que “hay que trabajar en diversificar toda la economía en la provincia y no solamente en Comodoro Rivadavia”. Y agregó que “presentamos un proyecto para modificar la Zona Franca y si esto avanza el nuevo concepto de dejar de darle las espalda a las ciudades y  comenzar mirar al continente, es otro de los factores que podemos incorporar en lo que algunos denominan fondos anticíclicos”.

En tal sentido, detalló que “la idea es que actualmente la Zona Franca es un espacio fiscal y en algún caso la posibilidad de poder exportar lo que se produce, la idea es que lo que se pueda producir dentro de la Zona Franca también se pueda importar al continente y hacía el territorio. Es darle valor agregado a nuestra materia prima”.

Y valoró la idea de “que podamos abastecer al territorio nacional desde la Zona Franca. La única que ahora tiene estas características es la de General Pico en La Pampa. Y la idea es poder transformar la Zona Franca como una herramienta para el desarrollo económico. Hay muchos sectores interesados como por ejemplo, si le damos valor agregado al aluminio, esto serían nuevas fuentes de trabajo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer