El diputado nacional Marcelo Casaretto presentó un proyecto de ley que busca alcanzar un aumento salarial mínimo para todos los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como privado.

Según se señala en el proyecto, el incremento se contabilizaría a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse "para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía en marcha".

"La medida ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios", señaló Casaretto a través  cuenta de Twitter. Mientras recordó que e salario real de los trabajadores en relación de dependencia se encuentra en promedio al mismo nivel que en 2019.

"Tal como sostuvo Cecilia Todesca, Vicejefa de Gabinete, los salarios durante el Gobierno de Mauricio Macri cayeron un 20%. En nuestro gobierno en el inicio aumentaron 6,4%, en la pandemia cayeron 6,9% y en este año aumentaron 0,8%. Estamos en el nivel de 2019, pero es necesario recuperar la caída anterior", manifestó. 

Tweet de Marcelo Casaretto
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer