El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación e YPF presentaron una línea de crédito por 2000 millones de pesos para que las empresas proveedoras PYMES de la compañía puedan financiar su capital de trabajo.

Los créditos a los que podrán acceder tendrán un tope de 40 millones de pesos con una tasa bonificada por 18 meses.

“Es un día de sentimientos encontrados. Venimos cerrando un año positivo con crecimiento de la inversión y de la producción y menor endeudamiento, pero al mismo tiempo, nos encontramos que no vamos a contar con herramientas muy positivas que estaban en el presupuesto que acaba de rechazar la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación, como la modificación al Impuesto a los Combustibles Líquidos", afirmó Pablo González, presidente de YPF.

“El #Programa YMPULSA que hemos desarrollado junto a YPF apunta a ser una palanca para el desarrollo productivo del país. Con más PYMES, con más producción y trabajo nacional y más exportaciones vamos a poner a la Argentina de pie”, afirmó por teleconferencia Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Todas las pymes regionales de las provincias donde nosotros trabajamos tienen un rol fundamental, a través de ellos es como nosotros objetemos resultados, es por eso que trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores regionales, que ellos crezcan a la par de YPF”, dijo el CEO de YPF Sergio Affronti.

“Desde el gobierno nacional seguimos diseñando herramientas para impulsar los sectores productivos estratégicos de cada región del país. En ese sentido, estamos potenciando el desarrollo de las más de 5.000 PYMES que son proveedoras de YPF”, señaló Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Este anuncio forma parte del Programa #Ympulso que tiene como objetivo mejorar la productividad de la cadena de valor nacional de la industria de hidrocarburos que está integrada por casi 5000 PYMES en todo el país.

Desde su lanzamiento en junio de este año, el Programa #Ympulso trabaja en distintas áreas d e acción como la capacitación, el financiamiento y la asistencia técnica para que las empresas puedan desarrollar nuevas capacidades y adecuarse a las necesidades del sector.

Del acto que se realizó en Comodoro Rivadavia participaron el director Nacional de Financiamiento, Alejandro Calvin; el director de YPF Ramiro Manzanal; el director de YPF por Chubut, Horacio Forchiassin; el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; el presidente del Instituto de Energía Santa Cruz, Matías Kalmus; el ministro de Hidrocarburos Chubut, Martín Cerdá y el secretario general del sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar. Por YPF, participaron el presidente de YPF, Pablo González; el CEO, Sergio Affronti; el gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores, Darío Garribia; el gerente ejecutivo de la Regional Sur, Alejandro Eloff; el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur, Matías Bezi; representantes de las Cámaras de empresas PYMES de la Cuenca del Golfo San Jorge y trabajadoras y trabajadores del sector.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer