El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó en el Congreso un proyecto denominado "Un puente al empleo", que busca la conversión de planes sociales en "trabajo genuino y alivio económico" para pymes que generen empleo.

"Desde nuestro espacio político entendemos que el trabajo es más que un salario, es dignidad, es identidad y da sentido de vida y que, desde el Estado, debemos generar un clima de confianza y de estímulo para el empleo", dice Massa en la presentación del proyecto, que publicó a través de su cuenta en Twitter.

Según indica el proyecto, el Programa “Un puente al empleo” tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".

La iniciativa contempla que, por 12 meses, el trabajador o la trabajadora podrá mantener el plan social como complemento del salario.

Además, el proyecto prevé que el trabajador o la trabajadora va a acceder a obra social y ART.

En tanto, el trabajador o la trabajadora que participe del programa debe capacitarse y completar cursos de formación.

También podrán acceder al programa, los trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales, indica el texto de la iniciativa.