BUENOS AIRES - La crisis económica de la Argentina ha empujado a que muchos jóvenes emprendedores dejen el país para continuar con sus proyectos fuera de las fronteras nacionales. Ante esto, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó este viernes el “Plan Quedate“.

Este proyecto tiene como fin la creación de un régimen Nacional de Promoción para Jóvenes Emprendedores de entre 18 y 35 años, que tendrían beneficios e incentivos para quedarse y trabajar en Argentina.

La autora del proyecto es la diputada radical Josefina Mendoza, quien explicó: “Vemos con preocupación cómo desde hace unos meses, miles de jóvenes argentinos deciden irse del país en busca de trabajo y mejores condiciones de vida. Es por eso, que desde nuestro lugar, el Congreso de la Nación, presentamos un proyecto para crear condiciones para que se queden”.

A su vez, Mendoza agregó: “La propuesta es crear un Fondo para Emprendedores Jóvenes, que brinde asistencia financiera a quienes buscan comenzar un emprendimiento o potenciar uno existente, otorgar beneficios impositivos para empresas lideradas por jóvenes y la creación de un programa para capacitación a emprendedores”.

Cabe recordar que Josefina Mendoza, tiene 28 años y es la diputada más joven de la cámara baja. “El Estado y la dirigencia en nuestro país debe ser capaz de generar incentivos que nos permitan ‘retener’ esos talentos jóvenes, de modo tal de poder pensar un futuro sostenible, con crecimiento y generación de empleo”, agregó.