Presentaron acción de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal

RAWSON - El ministro de Gobierno Federico Massoni hizo mención a la presentación judicial para que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dirima la situación de conflicto de poderes que postuló el Tribunal Electoral.

“Esta presentación hace foco en la vulneración de una facultad propia del Gobernador y para que no exista más duda al respecto, es que se hace a través de una acción declarativa de inconstitucionalidad”, sostuvo Massoni.

Al mismo tiempo, el funcionario agregó que “los Legisladores han incurrido en una afectación de una facultad que es exclusiva del Gobernador y, por otra parte, han actuado con ilegalidad manifiesta en el no cumplimiento de las mayorías especiales para la modificación de una ley electoral”.

Este miércoles, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó hoy los decretos que llevan los números 1100/18 y 1001/18, mediante los cuales fija la nueva fecha de convocatoria a elecciones en la provincia del Chubut. De esta forma, los comicios serán los días 7 de abril, en el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 9 de junio, en el caso de las Generales. Se elegirán  autoridades provinciales, del Poder Ejecutivo, diputados Provinciales, representantes del pueblo en el Consejo de la Magistratura y presidentes de las comunas rurales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer