Dos de los tres precandidatos a intendente que competirán este domingo en la interna del Frente de Todos Trelew, transmitieron visiones totalmente distintas respecto a la participación de afiliados que tendrán los comicios que marcan la previa a las generales del 16 de abril.

 Emanuel Coliñir, que cuenta con el respaldo de los gobiernos nacional y provincial, dijo que “hay muchas ganas de ir a votar” mientras que uno de sus rivales, Nelson Castro pronosticó “una baja participación” de adherentes del PJ argumentando que “hay decepción” con la dirigencia justicialista.

Las discrepancias se dan a sólo 5 días de las elecciones internas dentro de la alianza que conformaron el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Chubut Somos Todos, el Partido de la Victoria y el Partido de los Trabajadores y del Pueblo, donde competirán tres listas: la encabezada por Emanuel Coliñir; la que postula a Nelson Castro y la que lleva la propuesta que lidera Juan Carlos “El Cartero” Jara.

“Hace 20 días nos enteramos que era una interna cerrada. Estamos entusiasmados. Es un escenario distinto, ninguno ha participado en una interna cerrada. Vamos a vivir momentos únicos ese día”, declaró este martes a Radio 3 el joven de La Cámpora, Emanuel Coliñir de la lista “Es el momento Trelew”. 

Pero, muy por el contrario, Castro que será uno de sus contrincantes al encabezar la lista “Reconstruir Chubut” le dijo al diario El Chubut que “tanto los vecinos como los compañeros están decepcionados con la dirigencia”.

Lo cierto es que pese a tener visiones diametralmente opuestas, este domingo los afiliados a los cinco partidos que conformaron la alianza Frente de Todos Trelew deberán ir a las urnas para elegir un candidato a intendente y diez candidatos a concejales (seis titulares y cuatro suplentes) que los represente en la elección general del domingo 16 de abril.

Mientras tanto por estas horas los distintos sectores preparan sus respectivos actos de cierre de campaña con vistas a la interna de este 5 de marzo. Nelson Castro confirmó que este martes 28 de febrero a las 18 pondrá punto final a su propuesta con un acto en el Sindicato de UATRE ubicado en la intersección de Rawson y Ameghino de Trelew.

Y por su parte los colaboradores de Emanuel Coliñir están trabajando para el cierre de campaña de su precandidato previsto para este jueves 2 de marzo a las 19 horas en el patio del local partidario que montaron en Chile esquina Mitre. Al acto asistirán entre otros antiguos referentes del PJ chubutense y figuras que ocupan distintos espacios a nivel nacional como es el caso de José Glinski, el comodorense que es titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer