RAWSON (ADNSUR) - Ale sostuvo que “no entendemos el porqué del veto y hemos insistido porque es una barbaridad vetar una ley que beneficia a una cantidad, comparada con la cantidad de ex combatientes en la provincia, que es mínima pero un acto de estricta justicia que no se podía dejar de lado”. 

Sobre la situación de los ex combatientes, Ale indicó que algunos “dejaron de estar en el estado porque la ley madre habla de la continuidad, pero este es un régimen especial, una ley de excepción que como tal no va a seguir funcionando para ningún otro empleado del estado, sino para aquellos que tuvieron que dejar de trabajar en el estado y que quedaron dando vueltas sin recibir ningún tipo de jubilación. Era lamentable que hombres que estuvieron en Malvinas estuviera viviendo esto”.

La ley “fue aprobada por unanimidad y va a hacer que al Ejecutivo no le quede otra que promulgarla”, indicó Ale y aseguró que “no es hacer política con ellos, sino que es una cuestión de respeto”. 

Respecto al nombramiento de personal, el diputado sostuvo que “se va a seguir trabajando en el tema para llamado a concurso, no hay nada extraño. Hay un convenio colectivo que es de avanzada para los trabajadores en general, no para alguno en particular”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer