Este lunes, el gobierno de Venezuela, informó a través de un comunicado oficial que su presidente, Nicolás Madura no vendrá a la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

La misma, se realizará este martes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina

Según informó Télam, en su lugar, se presentará el canciller Yván Gil Pinto. De esta manera, la idea es evitar concretar un plan “de la derecha neofascista” para agredir a la delegación venezolana y empañar el encuentro.

Flyer del evento de la CELAC
Flyer del evento de la CELAC

"Como estado fundador nos ubicamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos", explica el texto difundido.

Además, indicaron haber sido informados en las últimas horas sobre el plan de la derecha neofascista. 

Además, explicaron que “pretenden montar un 'show' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”.

Por último, agradecieron a Alberto Fernández por "su cordial invitación y por su firme decisión de garantizar el éxito de esta magna reunión".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer