Luego de más de un año y medio, piqueteros cercanos al oficialismo organizan para los próximos días una marcha masiva en favor del Gobierno nacional, la cual tendrá lugar en la previa a las PASO que se celebran el próximo mes de agosto.

En base a lo publicado por La Nación,  la CTEP, Barrios de Pie-Somos, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) saldrán a las calles el día 7 del próximo mes con dos premisas claves: un salario universal y el apoyo al programa “Potenciar Salud”.

“Estamos en un contexto que va permitir la movilización, la comisión directiva de la UTEP lo resolvió, hubo acuerdo, y se le informó a las delegaciones”, explicó en diálogo con el medio el secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato.

En ese sentido, y ante la pregunta de una posible molestia para el Gobierno teniendo en cuena la delicada situación sanitaria, Onorato fue contundente: “El 7 de agosto es nuestra fecha, con nuestra agenda, y no le tenemos que pedir permiso al gobierno nacional”.

“Se va a movilizar. Estamos viendo cómo hacerlo de una manera correcta desde lo sanitario”, definió Juan Grabois, de la CCC, tras las dudas sobre la posible participación de la organización liderada por el  diputado nacional Juan Carlos Alderete.

Además, el líder de Barrios de Pie, Daniel Menendez, advirtió que "si la cuestión viene como se ve, será una movilización grande”.

En cuanto a los reclamos, se explica que pedirán por la instalación de un salario universal que reorganice y mejore la política social, algo que para Grabois no ocurre con el "asistencialismo" de la Tarjeta Alimentar.

En ese marco, se sabe que el proyecto consiste en un valor de 33% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), destinado a un universo de 8,5 millones de personas inscriptas en el Registro de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).

El plan "Potenciar Salud" es otro de los puntos a pedir, en un contexto en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner ya planteó la necesidad de una reforma del sistema de salud.

El objetivo, entonces, sería facilitar los mecanismos para mejorar las prestaciones y la cobertura para los trabajadores de la economía popular, incluidas en el plan Potenciar Trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer