Este sábado, a partir de las 12, la Convención Provincial del radicalismo se realizará por primera vez en su historia de manera virtual. Más de cien convencionales fueron convocados para definir al presidente y las autoridades provisorias del organismo. También se va a evaluar la posibilidad de "facultar al Comité provincia de cerrar acuerdos electorales con otros partidos que hay que definir el 14 de julio”

Así lo reveló Jacqueline Caminoa -presidente del comité provincia de la UCR- en diálogo con ADNSUR. "Todo está en marcha para la convención del radicalismo de mañana sábado 3 de julio. Ya se cargaron los datos de los convencionales".

Indicó que una empresa "se va a encargar del Zoom y la transmisión en vivo, mientras que un veedor judicial va a seguir –en línea- el encuentro. Hoy los 2 candidatos a presidente y las autoridades provisorias iban a acordar para que se pueda avanzar en este punto y que no haya que incorporar algo más”.

“Las expectativas son que los 110 convencionales estén conectados y que se puedan tratar todos los temas", expresó la dirigente.

Caminoa precisó que se trata de la "primera convención virtual que se va a dar en el radicalismo. El quórum mínimo es de 59 convencionales para tratar los temas. La acreditación comenzará a las 10 hs. y a las 12 hs va a comenzar la convención", adelantó.

Sostuvo asimismo que "todos los protocolos se presentaron en la Justicia. La votación será con un sistema nominal. Además, se solicitó que un grupo acotado de personas puedan conectarse en un solo aparato para aprovechar la calidad de la conexión”, señaló.

“En algunos lugares, la gente se va a movilizar como en Gobernador Costa o en Esquel hacia algunas salas destinadas que tienen una mejor conectividad”, agregó.

El Orden del Día tiene que ver con la designación de las autoridades provisorias y luego se van a abordar los acuerdos y el debate a través del uso de la palabra de los convencionales que lo requieran.