RAWSON (ADNSUR) - "Desde el punto de vista de la Provincia esto llega con alguna dificultad en el crecimiento de la deuda financiera", reconoció Cisterna sobre la subida del precio del dólar, y explicó que "de los 300 y pico de millones de dólares en que endeudó Martín Buzzi a la Provincia durante su gestión, en este momento aumentó el 40% de la deuda", que fue tomada en moneda extranjera.

Por eso que "vamos a ver cómo finaliza el balance entre las cuestiones positivas y las negativas", resumió el ministro. De todos modos, la situación tiene dos realidades, porque "en el plano de la actividad económica en general de la Provincia, creo que puede ser positivo para algunas economías regionales y para algunos commodities", indicó Cisterma a El Chubut. 

RAWSON (ADNSUR) - "Esto ayuda en la crisis de petróleo que tiene la provincia -continuó el ministro-, al aumentar el valor del dólar el petróleo que exporta Chubut adquiere un mejor valor y ayuda a la crisis, conjuntamente con los reembolsos por puertos patagónicos también".

Además subrayó que "también repercute en el tema de la lana, la cereza, la pesca, en Aluar; todo lo que tiene que ver con la exportación va a recibir un incentivo importante". Y se esperanzó en que "esto a su vez se va a transmitir a las arcas de la Provincia y los municipios, en la mayor recaudación que se va a dar a través de estos aumentos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer