El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que no participará del Foro de Género de París organizado por la ONU, al cual había sido invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron.

El evento, que busca reunir a los principales líderes mundiales, iba a ser una oportunidad para Fernánez de reunirse con gobernantes de primera línea como la Canciller alemana Ángela Merkel y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, pero el nulo espacio en la agenda de la primera y la ausencia de Harris motivaron al presidente a desistir de su participación.

Sin embargo, el principal motivo de su ausencia serán los costos políticos que le podría significar su viaje a poco menos de 48 horas de haber anunciado restricciones al ingreso al país para los argentinos varados en el exterior, en un nuevo intento por contener el ingreso de la variante Delta a la Argentina.

“En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del ‘Foro Generación Igualdad’ el próximo 30 de junio en la ciudad de París”, explicó el Presidente a su colega francés Emmanuel Macron.

“Me hubiera encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo", sumó.

Y completó: "Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos. Agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente de la Nación, demostrando su profundo interés por la Argentina y por América Latina, pero este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual”.

Cabe destacar que Fernández tenía prevista una audiencia con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y dictar una conferencia en la Sorbone, entre otros temas de agenda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer