COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por un aumento del biodiesel, ahora las petroleras apuntan a subir nuevamente los precios del gasoil, en un 2%, aunque la Secretaría de Energía de la Nación busca medidas alternativas para evitar el nuevo impacto. El biodiesel es utilizado obligatoriamente para la elaboración de gasoil, de allí que el aumento de un 17,3% en su precio presiona sobre el valor final del combustible en surtidores.

El biodiesel, además, había tenido un incremento del 7% la semana pasada, por lo que en 10 días acumula un 25%, por lo que el traslado a precios del gasoil, que significaría un 2%, resulta inminente.

Según trascendió en los últimos días, la secretaría de Energía prepara una iniciativa para evitar la presunta cartelización las principales empresas del mercado de combustibles. El titular de la cartera, Javier Iguacel, estudia una batería de medidas para diferir o amortiguar próximas subas en surtidores. “Queremos favorecer la competencia”, señalaron fuentes del organismo nacional consultadas por el sitio EconoJournal.

Por el biodiesel, el gasoil podría aumentar otro 2%

Tal como informó ADNSUR, en el último año los precios de los combustibles subieron más que la inflación, mientras que las petroleras aspiran a concretar nuevos incrementos para trasladar los efectos de la reciente devaluación del peso frente al dólar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer