RAWSON (ADNSUR) – En el marco del anuncio sobre el programa contra el narcotráfico que hará el gobierno este miércoles en Puerto Madryn, el ministro de Gobierno, Rafael Williams, afirmó que una de las propuestas consiste en “crear la Secretaría de Frontera”. Además, en diálogo con ADNSUR indicó que “se está pensando en establecer un escáner en la ruta 3 para vehículos de gran porte”. Incluye audio

Indicó que “de la asunción de la gestión de Mario Das Neves asistimos a las dos reuniones nacionales del Concejo Nacional del Interior y a mediados de diciembre el gobierno nos notificó de un trabajo que iban a hacer contra el narcotráfico, trata y tráfico de armas”.

Por tal motivo, en el anuncio del programa contra el narcotráfico se contará con “la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Es importante porque va a estar en el territorio que el gobernador Mario Das Neves quiere proteger”.

SECRETARÍA DE FRONTERA Y ESCÁNER EN RUTA 3

Aparte de las medidas directas, el ministro consideró necesario la realización de “foros locales porque permiten conversar de igual a igual, tanto las autoridades locales como provinciales y organizaciones civiles”.

En tal sentido, sostuvo que en situaciones vinculadas al consumo de drogas, “es clave la familia y otras organizaciones de la sociedad civil que pueden aportar a este trabajo. El Estado no sólo tiene que hacer la prevención y combatirla, sino también el tratamiento y ver si hay lugares adecuados y si no buscarlos. Nos impacta fuerte como sociedad y nos va a seguir impactando mientras no trabajemos en este sentido”, aseguró.