COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la reunión mantenida en Capital Federal estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfíster, con todos los equipos técnicos y médicos de la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva). En la misma, se ultimaron detalles para la firma del convenio de asistencia técnica del plan estratégico del Polo Tecnológico.

“Nos reunimos con Facundo Manes, su equipo directivo y los médicos que conducen cada uno de los tratamientos en la Fundación INECO. Llevamos 10 meses trabajando en el Polo Tecnológico, cuya puerta de entrada tiene que ver con la neurociencia, con los tratamientos neurológicos, con este desarrollo como una de las aristas y estamos muy contentos de estar a un paso de concretarlo”, confirmó el intendente Juan Pablo Luque.

La firma del convenio sería el 17 de diciembre para la instalación del centro CITES INECO en el Polo Tecnológico, que es el tratamiento de neurología y neurociencia aplicado al conocimiento.

“Ya pusimos fecha para firmar el convenio con Centro CITES -que es el tratamiento de neurología y neurociencia aplicado al conocimiento- y Sancor Seguros, en donde ya CITES INECO empieza a hacer una trasferencia de conocimiento con capacitaciones a profesionales de nuestra zona, viajando a Comodoro permanentemente, generando posibilidades en los tratamientos en todo lo que tiene que ver con neurociencia y la neurología, desde los tratamientos primarios hasta las cirugías que se van a llevar adelante a lo largo del tiempo en nuestra ciudad”, se explayó Luque.

Además, reconoció que “será una solución en reemplazo de tanta gente que hoy debe viajar a Buenos Aires para consultar o recibir tratamientos”. Y en este sentido, repudió que  “hoy un vuelo sale casi 50 mil pesos de Comodoro a Buenos Aires. Es una barbaridad que ya se lo trasladé al presidente de Aerolíneas porque nuestra ciudad ha sido siempre muy importante para la empresa no puede tener ese precio”.

Posteriormente a la firma, se comenzaría a trabajar ya en enero con la visita de Facundo Manes. Con estos datos ya concretos, el mandatario se mostró satisfecho y recordó que “es un compromiso que teníamos, que prometimos durante la campaña y lo estamos cumpliendo. Estoy muy contento porque es uno de los desafíos que tenía antes de ser intendente”.

Centro neurológico: el gran sueño a punto de concretarse

Los avances comenzaron en julio del año pasado, durante la visita del reconocido neurocientífico a la Feria del Libro de Comodoro, oportunidad en la que se reunió con Juan Pablo Luque y comenzaron a pensar en la posibilidad de instalar un centro neurológico en la ciudad a través de un convenio con la fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) que dirige Manes en Buenos Aires.

Este año, pese a las exigencias de la pandemia, el intendente avanzó con uno de sus proyectos más importantes que es la concreción del Polo Tecnológico, que desarrollará diversas aristas, una de ellas la sanitaria, en relación a un desarrollo que falta en nuestra ciudad y en la Patagonia en general, que es la neurociencia.

En ese marco, se avanzó en gestiones con Facundo Manes y los directivos de la Fundación INECO desde mayo de este año, con miras a instalar un centro CITES INECO en la ciudad, que es el tratamiento de neurología y neurociencia aplicado al conocimiento.

“Pretendemos desarrollar un espacio en el que podamos avanzar fuertemente en lo que tiene que ver con la neurociencia aplicada a diferentes patologías que tenemos en nuestra región, que nos permita trabajar en un campo que hoy no está explorado en la zona, como los chicos con problemas desde la niñez que luego derivan en enfermedades durante la adolescencia y la adultez, o en problemas de depresión o adicciones”, había expresado el intendente sobre un desafío que hoy está a punto de concretarse.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer