Luego de varias jornadas de movilizaciones y reclamos por el pago de deudas y un aumento salarial, finalmente este miércoles -desde las 10 de la mañana- se concretará la reunión entre el Gobierno del Chubut e integrantes del Consejo de Bienestar Policial.

El encuentro fue convocado por el Ejecutivo Provincial y, según trascendió, se presentaría una propuesta de pago en seis cuotas de la cláusula gatillo. En los últimos días sin embargo, referentes de los trabajadores policiales descartaron la posibilidad de aceptar una oferta de estas características.

"Esperamos que el Gobierno venga con una propuesta superadora. No vamos a aceptar la propuesta de las 6 cuotas”, manifestó días atrás Luis Suárez, representante de Trelew del Consejo de Bienestar, en diálogo con el programa Sin Hilo.

Los trabajadores piden respuestas a los pedidos de aumento salarial, dos puntos sobre el aumento de antigüedad, y que se paguen los retroactivos de la cláusula, entre otros ítems. De no obtener una solución, "se irá a una retención de servicio" en la provincia, advirtieron.

"Hicimos marchas, notas y petitorios. La gente ya no quiere más esto porque ve que el gobierno es ‘sordo’ y ciego’ con el reclamo policial", señaló la semana pasada Claudio López, integrante del Consejo del Bienestar Policial de Rawson. Manifestó que “El ambiente está muy enrarecido. Los policías están muy, muy mal. De ahí a que se haga algo importante va a quedar en manos de todos los activos por todo lo que están padeciendo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!