Este lunes, se viralizaron los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la inflación, a la prensa de Brasil. 

Sus palabras no pasaron desapercibidas para todos los argentinos.

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gentela gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, sostuvo Fernández a Diario de Folha.

Sin embargo, mas allá de asegurar que la economía se encuentra con problemas, mostró optimismo al plantear que la economía presentó signos positivos, respecto al empleo.

Alberto Fernández: "La inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente"

“Por primera vez, la Argentina crecerá durante tres años seguidos, además de haber reestructurado nuestra deuda. Ahora, si me preguntan si estoy satisfecho, no, las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes”, deslizó el Fernández.

Según informó Ámbito, hizo un repaso y reflejó las dificultades por las que pasó hasta el momento su gobierno.

El desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de lograr. Comenzando justo después la pandemia de coronavirus, gobernando dos años después de la pandemia y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial”, aseguró el presidente argentino.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer