El exministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, quien actualmente está dedicado a la conformación de un nuevo partido político llamado "Identidad Chubut" reapareció con declaraciones polémicas, tras convertirse en el referente de José Luis Espert en la provincia.

“Estamos con un grupo, enmarcados en gestar un nuevo partido político -expresó tras un encuentro con el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, en Capital Federal-. Nos queda el camino de juntar las últimas afiliaciones para presentarnos en todas las categorías de la provincia”.

Tweet de federico massoni

“Lo que nos une es una misma óptica; en muchos puntos con respecto a temas que hacen a la seguridad, al narcotráfico, las usurpaciones por parte de este pseudo grupo que se autodenomina mapuches en la cordillera de nuestra Patagonia”, declaró.

El encuentro, según el exministro, fue con el objetivo de ver “cómo podemos avanzar de forma unida. Entendemos que la única manera de sacar a nuestra provincia y al país es trabajando en conjunto”.

Según manifestó en contacto con FM La Petrolera, Espert llegaría a Chubut a mediados o fines de septiembre. “Que venga y exponga esas posiciones que algunos las consideran duras. Yo considero que son necesarias en este momento, donde no hay futuro”, expresó.

“Voy a responder al partido político Identidad Chubut. Si podemos hacer un frente o un trabajo en conjunto con otros partidos, a mí me van a tener siempre dispuesto”, manifestó respecto a si ahora era el referente liberal en la Provincia.

Además, criticó al gobierno provincnial. “No veo que una política de seguridad seria en las distintas ciudades de nuestra Provincia. No hay un libreto, no hay un plan, todo es improvisación, y de la improvisación deviene todo esto que hay gente impactada por los fenómenos de inseguridad -disparó Massoni-. El narcotráfico y la presencia de drogas es muchísimo más grande y de la cuestión educativa no necesito ni hablar”.

También se refirió a las comunidades mapuches y resumió: "Mi postura es dura con respecto al delito. No sé si es balas, con respecto a estos pseudos mapuches”, aunque afirmó que “hay que ir a cazarlos. Es gente que atenta contra nuestra soberanía; gente que practica lo que es el terrorismo. Coincidió férreamente con (Luis) Espert, en que hay que cazarlos y llevarlos ante un juez”, puntualizó.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer