CHUBUT (ADNSUR) - La designación del madrynense Hernán Tórtola como síndico titular del Banco del Chubut, en la asamblea desarrollada en la jornada de este miércoles, va a despertar una fuerte polémica en la Legislatura, a juzgar por la reacción que ya ha generado en el bloque del PJ.

Luego que se conociera la designación de Tórtola, en reemplazo de Juan Gutiérrez Hauri -abogado propuesto oportunamente por el bloque radical-, los diputados del Frente de Todos enviaron una nota al ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, para saber de qué manera se llegó a esta designación, y si se cumplió con los pasos que marca la Ley y que le dan esta potestad a la minoría parlamentaria.

La presidenta de la bancada del Frente de Todos, Adriana Casanovas (foto archivo)
La presidenta de la bancada del Frente de Todos, Adriana Casanovas (foto archivo)

La nota tiene fecha de este jueves y lleva la firma de la legisladora Adriana Casanovas, presidenta del Bloque del PJ. Allí se le solicita al funcionario "brindar detalles de la designación del síndico titular elegido por los accionistas Clase "A" del Banco del Chubut". Según aclara en el texto, "el artículo 29 de la Ley II - N° 26, el Poder Ejecutivo Provincial designará un miembro titular y un suplente a propuesta de la minoría parlamentaria".

Polémica por la designación del síndico del Banco del Chubut

En el cierre de la nota, y en nombre del Bloque, Casanovas pide información acerca de "cómo se ha procedido para dar cumplimiento (a dicho artículo) y darle intervención apropiada a la minoría parlamentaria señalada".

La semana próxima, cuando se reinicien las sesiones ordinarias, seguramente el tema será motivo de debate y de expresiones en la hora de preferencia por parte de los legisladores de la oposición.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer