Una nueva polémica sacudió este miércoles al gobierno bonaerense, luego de que se viralizaran imágenes del festejo "con pogo y sin barbijos" llevado a cabo en el Ministerio de Salud provincial, en el marco de la asunción de Nicolás Kreplak como nuevo ministro.

Kreplak, quien hasta hace algunas horas hacías las veces de viceministro de Daniel Gollán, reemplazará al médico luego de que este renunciara a su puesto para ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones.

Fue en ese contexto que un importante grupo de trabajadores de la cartera sanitaria se juntaron para despedir al nacido en Rosario y celebrar la llegada del camporista a su nuevo puesto.

A los pocos minutos del hecho varias imágenes del momento comenzaron a circular por redes sociales, en las cuales se ve a ambos funcionarios junto a un gran número de personas saltando y abrazándose mientras cantan la marcha peronista, una postura que despertó la indignación de los usuarios que remarcaron la falta de protocolos pandémicos.

“El distrito está en Fase 4. Están permitidas las reuniones sociales de hasta 100 personas al aire libre”, explicaron voceros del gobierno de Axel Kicillof a TN.

Y agregaron: “Fue una despedida (de Gollan) breve, tal vez un poco cargada de emoción y en la que pueden verse algunos abrazos. Seguramente eso estuvo mal, pero toda la gente que se ve ahí es personal de salud y está vacunada. Y todos llevaban barbijo”.

Cabe destacar que minutos antes el gobernador de la provincia había criticado a quienes lanzan “ataques feroces contra la orientación y la perspectiva de la Provincia”, a quienes catalogó como “anticuarentena, anticuidado, los que llamaban al contagio, los que decían ‘que se mueran los que se tengan que morir’”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer