CAPITAL FEDERAL - El Gobierno Nacional resolvió este jueves, tras una reunión con el titular de la UCR y referentes parlamentarios de Cambiemos, que se dará la posibilidad de "posponer el pago del último aumento" en la tarifa del gas "en tres cuotas bimestrales", distribuidas en las facturas emitidas "entre el 1 de julio y el 31 de octubre", anunció el diputado radical Mario Negri en declaraciones formuladas al término del encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada.

Luego de más de dos horas de reuniones y debates, y aunque no se tocarán los montos a pagar, el Gobierno aceptó buena parte de la propuesta del radicalismo con "correcciones" al esquema tarifario de gas diseñado por el criticado ministro de Energía,Juan José Aranguren, respaldado hasta hoy y sin cortapisas por el propio Presidente.

Un rato antes que Cornejo, Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (Pro) y Juan Manuel López (CC-ARI) leyeron el documento consensuado en la segunda reunión, que da la razón a quienes pedían cambios: Elisa Carrió y el propio Cornejo, ambos muy duros con el ministro Aranguren.

Carrió también tuvo su "triunfo personal". El Ministerio de Energía se comprometió a revisar "los criterios de aplicación de multas ante los incumplimientos para garantizar que sean efectivas" por parte de las empresas. Cornejo y Negri confirmaron además que habrá una convocatoria al Consejo Federal Energético, que el lunes se reunirá en Casa Rosada para obtener el acuerdo de la provincias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer