COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - El secretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, se refirió a las demoras en la licitación de obras pluviales y reservorios para evitar inundaciones en Comodoro tras las intensas lluvias que se desataron este jueves por la noche y que generaron inconvenientes en la ciudad. Consultado por Actualidad 2.0, resonsabilizó al gobierno provincial, ya que si bien está listo el estudio de impacto ambiental “falta la aprobación de las áreas pertinentes de Provincia”, además de “cuestiones técnicas menores y la finalización de los pliegos y presupuesto, como en cualquier licitación”.

Detalló que “hace 15 días hubo un cambio de ministro de Infraestructura (por Gustavo Aguilera), quien estuvo en Buenos Aires con el secretario de Recursos Hídricos y le pasó todo le listado de cosas necesarias para la obra, desde el estudio de impacto ambiental, que más allá de que el municipio lo hizo y se lo dio a la provincia, falta la aprobación de las áreas pertinentes de provincia”. 

También faltaban cuestiones técnicas menores y la finalización de los pliegos y presupuesto como en cualquier licitación”, dijo De Celis y aclaró que “está en manos de Gustavo Aguilera; lo vi el lunes, le planteé el tema. Es incumbencia provincial. Hicimos todo lo que correspondía. Esa es la situación”.


El funcionario nacional precisó que una vez verificados los estudios de impacto ambiental por provincia se elevarían a Nación. “La licitación la hace la provincia”, dijo, mientras que los fondos son de Nación. 
Sobre la posibilidad de que Nación requiera que se agilicen esos tiempos, resaltó: “yo me encargué en estos dos últimos años de eso, pero el que tiene a obligación de hacer el trabajo es la provincia. El lunes le planteé yo el tema a Aguilera. Hemos avanzado hasta un punto que hoy depende de que Provincia haga las cosas que tiene hacer. Hoy la pelota está en ese lado”, determinó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer