COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, junto al subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Lanús, se reunieron con funcionarios de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.   El eje central de la reunión fue el avance del proyecto para las obras de pluviales en la zona norte y sur de la ciudad. 

Durante el encuentro, los responsables de las áreas, realizaron una evaluación de las obras que están en marcha y que se están llevando adelante en la ciudad con fondos provinciales. 

Asimismo, los funcionarios evaluaron el avance del proyecto para las obras de pluviales en la zona norte y zona sur de la ciudad.  En ese sentido, efectuaron el seguimiento de la documentación que se presentará ante Nación, el 23 de agosto. 

Previo a esto, la próxima semana, se anunciará el llamado a consulta pública para la aprobación de los informes ambientales de cada una de las etapas del proyecto. 

Las obras de pluviales en la zona norte corresponden a la denominada Cuenca Mosconi, que cuenta con dos reservorios.  Mientras que, en la zona sur, alcanza la construcción de reservorios en la zona alta, el conducto a cielo abierto sobre la avenida Chile, junto al ensanchamiento del canal de la avenida Roca y un conducto rectangular desde las avenidas Roca, Chile y Nación hacia el mar.