COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal José Gaspar (Cambiemos) se refirió a una reunión con la SCPL y el Ente de Control de los Servicios.  “Estamos realizando la ordenanza de exención y vinieron ambos a decir todo lo que trabajaron en el temporal y las condiciones actuales”, dijo y confirmó que a la cooperativa se le pedirá la exención de agua, cloacas y energía por cuatro meses. “Más allá de todo lo invertido y trabajado vamos a plantear que por 120 días a la gente impactada por la catástrofe no se le facturen los servicio que la cooperativa presta". Mirá el video de ADNSURTeVé

También "planteamos al ente que deben hacer un trabajo con la gente de Patagonia Argentina y Clear porque el servicio se vio colapsado el día de la catástrofe y eso debe tenerse en cuenta en la facturación que esos servicios le hacen a la municipalidad”, agregó el concejal.

Dijo que la cooperativa lo vio bien porque no se prestó el servicio.

Gaspar comentó que pedirán que se haga por ordenanza y consideró que “va a salir en la próxima cesión. Hoy saldrá lo que concierne al municipio”, por la exención de impuestos.

En tanto, el presidente del Ente de Control, Luis Ferrero, se refirió al aumento de los servicios planteado por la cooperativa. Confirmó que la entidad “sigue insistiendo en la necesidad de aumentar sus tarifas. Alega una situación que se le torna insostenible. El problema es que cada vez están más en un embudo que los lleva a no poder cubrir sus costos, Cammesa les sigue cobrando a valor nuevo y ellos no pueden percibir el mismo como solicitaron el incremento al Concejo”.

“Eso lo va a poder resolver el Concejo –aclaró-. Estamos acá como un ente al que se le consulta la faz técnica”.

AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En otro orden, sobre el aumento de transporte público de pasajeros, dijo que enviaron el informe al  Concejo y que “solamente cumple la formalidad prevista en la ordenanza de analizar los números para confirmar los valores previstos originalmente o someter a consideración valores distintos si la cantidad de boletos emitidos fuera diferente a la proyectada”.

“Desde el punto de vista técnico estaría el escenario tal cual se previó originalmente. El tercer incremento de boleto previsto correspondería a ese valor porque si hubiera que recalcular el valor estaría por encima, cosa que no previó la ordenanza”, finalizó Ferrero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer