COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares participó de la mesa de trabajo q ue convoc óel gobernador Mariano Arcioni, junto a sindicatos petroleros y operadoras de la Cuenca; de cara a discutir los planes de inversión para este 2018. En la ocasión, se llamó a las operadoras a generar un sistema de financiamiento que ayude a la provincia a mejorar su situación económica. “Si queremos mantener la paz social y pensar en un incrementode la actividad, hay que auxiliar al Gobierno Provincial”.

El encuentro se desarrolló este martes en la Ca sa del Chubut, en Rawson ;  y en representación del Ejecutivo local asistieron el intendente Linaresy el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha. Entanto, por parte de los sindicatos petroleros, estuvieron presentes susmáximos referentes, Jorge Ávila y José Lludgar.

Tras la mesa de trabajo, el intendente Linares  calificó a la reunión como “positiva” y aseguró que fue el puntapié inicial para hacer un pedido adicional a las operadoras. “Además del compromiso de mantener la productividad en la región y sostener los puestos de trabajo, llamamos a las operadoras a pensar en un sistema financiero en apoyo a la difícil situación que atraviesa la provincia”, explicó.

Piden a las operadoras generar sistema de financiamiento que ayude a Chubut

En ese sentido, dijo que “es fundamental sentar en una misma mesa  de diálogo y trabajo al Gobierno Provincial, Municipio, sindicatos petroleros y operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, tanto para garantizar las inversiones como para pedir un último esfuerzo más: que se active la producción pero de forma rápida, porque estos son los tiempos que nos exige la crítica situación que azota a la provincia”.

En ese tenor, Linares dejó en claro que “las operadoras son los actores que más influyen en la economía y por ello, tienen que tener un grado de participación activa. Si queremos mantener la paz social y la actividaden la región, hay que generar un sistema financiero”.

“El panorama es alentador, siempre y cuando se cumplan los compromisos de incrementar la productividad y sostener los puestos de trabajo, en los tiempos que exige la actualidad de la región. Todo esto también

podrá resultar posible si el gobernador toma decisiones en defensa  de los trabajadores; y esto último le manifestamos desde el Municipio”, concluyó Linares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer