CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El senador nacional y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, responsabilizó este viernes al gobernador peronista de Chubut, Mariano Arcioni, por la crisis económica y social que atraviesa esa provincia, que dijo "tiene regalías del petróleo, rica, con recursos propios".

"Es un tema de responsabilidad exclusiva y excluyente del gobernador Mariano Arcioni que prometió un aumento de salarios del 60 por ciento dos meses antes de la elección en todos los sectores de la administración pública y después no puede pagar los sueldos", mencionó Pichetto.

El legislador rionegrino destacó que Chubut "es una provincia que tiene regalías del petróleo, rica, con recursos propios".

"Que el gobernador no pueda pagar los sueldos y le eche la culpa a la Nación es un absurdo", opinó el senador nacional.

Pichetto formuló declaraciones luego de encabezar un acto en la localidad bonaerense de Moreno, donde reveló que veía "con preocupación la orientación internacional del candidato del Frente de Todos" Alberto Fernández.

"Volver al esquema bolivariano de Latinoamérica, que nos condena al fracaso y a la marginación, e incluso al aislamiento, es muy peligroso", remarcó Pichetto.

El senador peronista describió la elección presidencial de octubre como "clave para la historia argentina", y manifestó que "se define qué país queremos".

Pichetto dijo estar "convencido" que Juntos por el Cambio hará "una gran elección y en la Argentina habrá balotaje".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer