COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El senador Miguel Ángel Pichetto (PJ) planteó en el Senado la necesidad de avanzar con el desarrollo minero como una alternativa para combatir la pobreza. En sus argumentos, Pichetto planteó el Proyecto Navidad en Chubut y planteó que está parado “porque hay una cultura de que contamina”.

Pichetto pidió por el proyecto minero Navidad en Chubut

El diario El Chubut informó que el senador Pichetto acompañó el Presupuesto Nacional 2019 impulsado por el Gobierno, pero también cuestionó al Gobierno por el desarrollo económico del país.

Por tal motivo, remarcó que “¡Tenemos que hacer minería: minería, minería! ¡Este país es rico en oro y plata!”. Además, Pichetto detalló que en Santa Cruz hay tres yacimientos de oro trabajando y “en Chubut, una provincia amiga, hay un potencial extraordinario. ¡Tienen la mina más grande, no sé si del mundo, por sí de América, que se llama ‘Navidad’ y que es una mina de plata!”.

El senador planteó, según informó El Comodorense, que en ese yacimiento ubicado en la Meseta Central chubutense, “no se puede extraer la plata porque hay una cultura de que contamina” y sostuvo que “es imposible que la argentina crezca”.

Por último, el senador insistió en que si no se avanza con la actividad “¡es imposible que la Argentina crezca!”. Y apuntó a aquellos sectores que se oponen diciendo: “¡Hay algunos que creen que el reino de los cielos va a ser los pobres! Yo estoy más ligado a la visión de trabajo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer