CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El dirigente de Cambiemos y exsenador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien viajó a Cuba a buscar a su hija Florencia y, desde entonces, cumple la cuarentena. Cuestionó el perfil bajo que mantiene ante la llegada del coronavirus a la Argentina y remarcó: "En estos tipos de eventos hay que poner la cara".

Además, Pichetto opinó que "no son necesarios" los 500 enfermeros y profesionales de salud cubanos que podrían llegar al país para ayudar a combatir la expansión de la pandemia. "Tenemos más médicos que Francia", destacó. "No creo que la medicina cubana sea mejor que la argentina", subrayó.

"En este tipo de eventos hay que poner la cara. En lo personal estimo que tendría que haber estado, pero cada uno asume sus responsabilidades y la sociedad evalúa", dijo Pichetto sobre el rol de la expresidenta en la lucha contra el covid-19 durante una entrevista con LN+.

La líder del Frente de Todos viajó a Cuba en los últimos días a buscar a su hija Florencia Kirchner, quien estuvo bajo un tratamiento médico en ese país y desde su regreso, permanece en cuarentena y sin brindar declaraciones públicas.

MEDIDAS DEL GOBIERNO

Sobre las medidas anunciadas por el Gobierno, el exlegislador por Río Negro opinó que son "razonables y sensatas", pero alertó sobre la necesidad de abordar el tema económico, según publica diario Perfil. "Hay que cuidar a los empresarios argentinos. Las medidas que alivian a los sectores populares son importantes, pero debe haber algunas medidas en relación al mundo que trabaja, que genera empleos y que paga sueldos. Espero que el Gobierno las esté evaluando", dijo.

Para Pichetto, se necesitan estrategias más integrales que alivien también a los sectores productores de empleo, tales como "ir pensando en los distritos y en las provincias: cargas impositivas, ABL, ingresos brutos no se soluciona solo con la eliminación de aportes patronales", mencionó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer