CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El senador nacional por Río Negro y ahora candidato a presidente de la Nación por Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, resaltó en conferencia de prensa que tras el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula "inmediatamente le dije que sí". Además, anunció: "renuncio al bloque que presido" y destacó: "ante la duda, primero el coraje". 

En conferencia de prensa, Pichetto explicó por qué aceptó la propuesta del Presidente, "quien es el hombre que tiene el poder político y la autoridad y los votos y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente".

"Inmediatamwente le dije que sí. No ha habido ningún tipo de duda y si había alguna vale primero el coraje de este desafío impresionante de la Argentina de salir entre todos unidos convocando el pueblo argentino a un camino de crecimiento, expectativas y unidad nacional y además compartiendo con el gobierno una visión capitalista, un tema que no se discute más en el mundo; un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional pero que exporte y ponga en marcha esa utopía que ya no lo es que es Vaca Muerta, en donde la Argentina pueda encontrar respuestas para un futuro promnisorio con el abastecimento de gas y petróleo junto con la minería y la enrgía nuclear", mencionó y confió en que "tenemos un gran futuro" en el país.

"No tengo una visión desesperanzada del país", remarcó. 

Además, Pichetto anunció: "renuncio a la presidencia del bloque que presido".

Desde el Congreso, su segunda casa, donde pasó 26 años como diputado y senador, también mencionó que "la Argentina está reconstruyendo el sistema de partidos. Vamos camino a hacer una coalición política. Muchos compañeros del peronismo se incorporarán a esta propuesta. El espacio de Alternativa Federal se achicó", confirmó. 

 "A partir de ahora mi compromiso es con esta propuesta política", agregó Pichetto y subrayó: 
"Siempre he sido un opositor democrático y propositivo, a diferencia de otros que insistían con el 'cuanto peor, mejor'. El gobierno de Macri tuvo aciertos, como su política internacional y la lucha contra el narcotráfico, pero hay que mejorar los instrumentos para mejorar la economía y solucionar la pobreza", analizó.

"Yo alguna vez dije que muchos corrían a los Tribunales Federales de Comodoro Py a denunciar a este gobierno. No justifico la impunidad, pero hay que terminar con la hiperjudicialización de la política y el gobierno de los jueces", adelantó Pichetto.

Tras ser uno de los senadores que rechazó desaforar a Cristina Kirchner por pedido del juez federal Claudio Bonadio, adelantó: "Mi posición no cambia. Estoy en contra de la prisión preventiva como pena anticipada".

Sin embargo, en un claro mensaje hacia el kirchnerismo, setenció: "Como decía Jorge Luis Borges: ante las duda (por el ofrecimiento de Macri), primero el coraje. Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri".

Inclusive, se refirió al primer efecto tras el acuerdo con Cambiemos: "Los mercados reaccionaron positivamente", valoró. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer