CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Tras la reunión mantenida este lunes entre el ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, y las principales operadoras, que dejaron entrever la intención de llevar el barril de petróleo al precio internacional, rápidamente los sindicatos de  provincias petroleras se pronunciaron en contra de esta medida que perjudicaría a toda la Patagonia. En Santa Cruz, Petroleros Privados junta firmas para presentarles una moción a los representantes santacruceños para que protejan los puestos de trabajo del sector.

El integrante de la comisión directiva del gremio de Petroleros Privados, Rafael Hunchelén, dijo que está muy preocupado por lo que pasa en la industria y por la decisión del gobierno nacional, en convenio con el sector empresarial, que va a afectar a la población de la región patagónica.

Desde la madrugada de este martes, los trabajadores de Petroleros Privados se encuentran juntando firmas en diferentes puntos de la región, como Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia para solicitarle a los senadores y diputados de la provincia que elaboren proyectos de leyes alternativos para poder respaldar los puestos laborales de la industria petrolera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer