COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, informó en Actualidad 20 que con la adenda “no estamos entregando los derechos, sino que acá hay que defender lo que tenemos”, dijo y aclaró que “está firmada para toda nueva actividad” y no así para las vigentes. Respecto a los cuestionamientos por parte de la UOCRA y Camioneros, sostuvo que “como no los invitaron, la adenda no los tienen que tocar. Son opinólogos de todos los días y quieren protagonismo manchando esto”. En otro orden, el dirigente petrolero confirmó el llamado a paritaria, tal como anticipó ADNSUR, y anunció que “estamos pidiendo 25%  de aumento y dejar una cláusula que si eso supera la inflación se ajustará”.

“La solicitada es clara a los problemas que hay que resolver. No estamos apurados y los empresarios tampoco porque si dijeran que van a traer una inversión estarían apurados pero no van a traer ninguna inversión”, sostuvo Ávila y remarcó que “la adenda nos permite sobrevivir. En la reunión se trató el tema de SP y estamos cerca de un acuerdo”.

Además, planteó que “llevar la homologación de la adenda se tendrá que hacer cuando se tenga que hacer y habrá que buscar el método de cuándo se aplica”.

Ávila aseguró que “aseguramos 25 perforadores, 35 workover y 33 pulling hasta diciembre. Si sale el equipo 20 será con la adenda; lo que tenemos hoy lo tenemos que cuidar. Es lo que está planteado. Está claro en lo que firmamos”.

Por tal motivo, destacó que “somos agradecidos de todo el apoyo político que hemos tenido pero acá el que firmó es el sindicato y vamos a defender lo que tenemos y vamos a pelear por los trabajadores. Nos preparamos para pelear y sobrevivir. Y le dimos una esperanza a los convencional porque sino quedamos en el medio sin resolver”.

A su vez, el dirigente aseguró que “lo que afirmamos lo hicimos público desde el primer día. No estamos entregando los derechos, sino acá hay que defender lo que tenemos”.

Respecto a los cuestionamientos emitidos por la concejal Shirley García, Ávila sostuvo que “ella estará de rodillas, porque los trabajadores no estamos de rodillas” y  “no nos ayudan repartiendo colchones, nos ayudan con leyes. Hablar de la tribuna para querer salir ileso es un error gravísimo porque están desoyendo la voluntad. Se puede opinar en contra pero no que salgan a hablar mal de la comisión directiva cuando se hizo un debate y democrática asamblea de delegados, comisión directiva y congresales que debatieron más de 5 horas. Deberíamos ser el ejemplo a poner porque es el único sindicato que lo hace. Cada uno votó y tuvo su participación, y yo tengo que defender porque la adenda la votamos”.

Consultado sobre la presunta amenaza de renuncia por parte de delegados gremiales, Ávila remarcó que “el que renuncia y se va es porque tiene un acuerdo con la empresa porque nadie está en condiciones de renunciar. Todos los días hay que ponerse el mameluco” y “hay que blanquear porque si no miremos lo que cobra cada uno. Yo puedo hablar  con la panza llena porque cobro dos sueldos pero hay gente que no cobró”.

CUESTIONAMIENTOS POR PARTE DE CAMIONEROS Y UOCRA

Respecto a la oposición por parte de Camioneros y la UOCRA en torno al convenio petrolero, Ávila planteó que “como no los invitaron, la adenda no los tienen que tocar. Son opinólogos de todos los días. Quieren protagonismo manchando esto y no es malo porque abren al debate. Pero que alguno venga a decirnos cuál es la solución”, desafió el gremialista.

“Las operadoras quieren despedirse del sobrante que hay no de la adenda y es lo que ellos quieren. Sí hay que reconocer que sobran algunos trabajadores pero es parte del proceso que tenemos que enfrentar”, sostuvo.

“No estamos desesperados y la defensa la vamos a hacer entre todos los trabajadores. Mi opinión es que no repara grietas porque ya hay una decisión por mayoría pero hay gente que quiere usar esto con otros fines. En ningún lugar del mundo se ve este debate y el único que lo puede hacer es este sindicato”, indicó.

LLAMADO A PARITARIA

Respecto a la negociación paritaria, Ávila confirmó que “fuimos invitados con (el secretario de Jerárquicos, José) Lludgar el sábado para negociar la paritaria el próximo 17 de mayo”.

Al respecto, indicó que “Neuquén propone una suma fija con pago en dos meses pero ellos tienen otra salida y nosotros no. Queremos que el porcentaje de aumento vaya al básico y no tengo dudas de que el gobierno avanzó para la suma fija”.

Por tal motivo, el dirigente adelantó que “estamos pidiendo 25%  de aumento y dejar una cláusula de que si eso supera la inflación (el porcentaje) se ajustará” y planteó que pedirán “el aumento al básico y sujeto a la inflación”.

OBRA SOCIAL

Finalmente, Ávila anunció que “hemos firmado con Swiss Medical para cobertura en todo el país y es la única obra social que todavía brinda cobertura a nuestros jubilados por lo que eso nos pone muy bien”.

Además, el dirigente detalló que “al sindicato se afiliaron 3 mil trabajadores y hay que darle la cobertura porque han hecho toda la documentación durante los meses anteriores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer