Legisladores nacionales prometieron que revisarán los alcances del proyecto de presupuesto 2019. 

Petroleros lograron el compromiso de legisladores nacionales de que ganancias y recorte de jubilaciones serán revisados

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En una extensa jornada de reuniones con legilsadores nacionales, tanto de la oposición como del oficialismo, dirigentes petroleros de todo el país obtuvieron este martes el compromiso de legisladores nacionales de que revisarán los alcances del proyecto de presupuesto 2019, para evitar que caigan las exenciones del impuesto a las ganancias y se revise el recorte del coeficiente zonal sobre jubilaciones en la Patagonia.

"Todos se comprometieron a revisar esto y a evitar el impacto negativo para la región, sobre todo porque estaban también oficialistas como Emilio Monzó y dijeron que entienden el problema que se genera", comentó a ADNSUR Leandro Moyano, quien representó a los petroleros chubutenses junto a Jorge Ávila. 

Jorge Ávila y José Llugdar entre otros secretarios de gremios petroleros del resto del país tras el encuentro con legisladores nacionales

De la maratónica jornada de encuentros participaron además dirigentes de Neuquén, encabezados por el secretario general y senador Guillermo Pereyra, además de representantes de Santa Cruz y todos los gremios petroleros del país.
Las reuniones incluyeron no sólo a legisladores opositores, como Miguel Angel Pichetto, sino también a representantes del oficialismo, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputadados, Emilio Monzó, además del jefe de la bancada oficialista, Nicolás Massot.
En diálogo con esta agencia, Moyano indicó que el compromiso obtenido genera tranquilidad en relación a que los legisladores entendieron la serie de problemas que se plantearía, tanto con el impacto del impuesto a las ganancias sobre los salarios del sector, como también en lo que hace al coeficiente zonal para nuevas jubilaciones.

"Seguramente en los próximos días se evaluará esto con los delegados y dejaremos sin efecto el paro anunciado para el lunes", confió el secretario gremial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer