COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según confirmaron fuentes del sindicato Jerárquico del Petróleo y Gas, este martes por la mañana tendrían resuelto presentarse en la zona del piquete de 3 y 26, para intentar dirigirse hacia sus lugares de trabajo en áreas petroleras, tras la confirmación de YPF para iniciar un proceso de paralización de actividades. “La idea no es confrontar, sino conversar con los compañeros estatales para intentar que entiendan la situación en la que estamos nosotros ahora”, indicaron desde el gremio jerárquico ante la consulta de ADNSUR.

Un audio viralizado con la voz de un delegado y que circula entre los agentes estatales llevó a esta agencia a consultar directamente en el ámbito sindical para saber si dicha información es real, por lo que en la entidad gremial se indicó que la presencia en el lugar no será para confrontar, sino para intentar dialogar y plantear el problema en que se encuentran hoy los trabajadores del sector petrolero.

“Tenemos suspensiones y muchos compañeros hasta podrían perder el trabajo –se indicó desde el sindicato-. Vamos a intentar que ellos entiendan al situación en la que estamos, porque las operadoras no van a perder nada: los que perdemos somos nosotros los trabajadores”.