Petroleros de Neuquén pedirán un aumento del 35 %

NEUQUÉN - Los representantes de los trabajadores petroleros y de las cámaras que nuclean a las empresas del sector se reunirán hoy (martes), a partir de las 16, en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en la primera convocatoria para negociar salarios. El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que el incremento al que aspira ronda entre el 33 y 35%.

El dirigente dijo en declaraciones radiales que hoy (por este martes) se dará inicio oficial a la paritaria y que estiman que se extenderá por un mes, al menos, hasta llegar a un acuerdo. "No hay forma de poder postergar la discusión salarial, todas las organizaciones sindicales estamos en este camino", señaló Pereyra.

El último acuerdo del sector se firmó en julio de 2015, y representó un incremento del 27,8% que se pagó en cuotas.

"Yo interpreto que nosotros ya hemos tenido una pérdida seria del salario real cuando hicimos algunos acuerdos de sumas fijas. Esto produce achatamiento. Después cuando quisimos recuperar el porcentaje para recuperar el salario básico no pudimos. Nos quedaron cuatro o cinco puntos atrás, queremos tener la oportunidad de recuperar eso", explicó el secretario general y senador de Neuquén por el MPN.

Y agregó: "va a ser larga la discusión, esperemos poder llegar a buen término sin ningún tipo de conflicto”.

Manuel Arévalo, titular del sindicato de Petroleros Jerárquicos, al igual que Pereyra asistirá al encuentro. "Después de la reunión, seguramente vendrán otras, porque en una reunión no se va a definir. Lo que tenemos claro es el costo de vida, cómo ha aumentado, la inflación cómo ha aumentado.

Fuente: Diario Río Negro

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer