RAWSON (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Avila, agradeció al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, por ponerse al frente del reclamo de todas las provincias productoras de hidrocarburos y destacó que, como consecuencia de esta convocatoria, se decidió suspender una medida de acción directa que se iba a llevar a cabo este jueves en la provincia de Mendoza.

En los mismos términos se expresó el secretario general del gremio de Santa Cruz, Claudio Vidal, y al coincidir con “Loma” Avila puso de relieve la importancia de la gran convocatoria del sector que tuvo lugar hoy miércoles en la capital de la provincia del Chubut.

En ese orden, sostuvo el gremialista que “esto recién empieza” y destacó que hoy el gobernador Das Neves se reúne con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y mañana con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “donde va a realizar los planteos y vamos a esperar que se dé la mesa de negociaciones para ser integradores de una Argentina que nos tiene que contener a todos, no a una Provincia (Buenos Aires) y olvidarse del resto de los trabajadores”.

“La prioridad nuestra son ejes que venimos discutiendo hace bastante tiempo, el precio del gas y del petróleo de exportación, el reembolso por puertos patagónicos y también esta ley que se toca hoy en el Senado a pedido también del gobernador que es la ley de abastecimiento de combustible propio y no comprar el de afuera, como lo estaban haciendo las refinadoras , que son los grandes ganadores de esta pelea”, expresó.

Refutó “Loma” Ávila los argumentos de las refinadores al indicar que “dicen que el precio del combustible está lo que está para mantener los puestos de trabajo, cuando en realmente lo que hoy están haciendo es exportar”.

“Por eso esta mesa que se abre hoy es importantísima, ojalá la podamos sostener. Acá todos hemos dejado algunas batallas en el camino para sentarnos a encontrar la mesa del diálogo. Lo que hoy tenemos que rescatar es la figura del gobernador de la provincia que se ha puesto en el lugar de todos los trabajadores, para hablar también con los demás gobernadores para sentarnos en una mesa donde vayamos todas las provincias con los sindicatos, los trabajadores y los gobernantes a discutir y hacer una Argentina para todos. Y no sólo algunos sectores como la que se está planteando hoy”, finalizó.