COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que el presidente Mauricio Macri confirmara este lunes que el Gobierno aumentará los impuestos a las exportaciones, en el marco de la situación de “emergencia” que atraviesa el país, el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila,  manifestó que "estamos muy preocupados porque se vuelve a tocar a la única provincia que exporta. En cualquier circunstancia sería un 10% de lo que se exporta, pero lo que más nos preocupa son las inversiones" ya que se "venía de a poquito saliendo, volviendo a una actividad normal, y desde hoy tenemos que ver esta situación”, lamentó.

Petroleros convocó al Gobierno y a operadoras tras anuncios de Nación

En comunicación con Radio Del Mar, Ávila contó que se contactó con el gobernador Marino Arcioni y representantes de las operadoras para pedir un informe y una reunión el miércoles en Buenos Aires.

“No creo que afecte las regalías petroleras pero sí creo que toda nueva inversión con esto queda paralizada", remarcó. Dijo que "la preocupación son estos nuevos proyectos que uno hoy ya los empieza a ver lejanos".

"Esto está hecho para retener sobre la exportación y la única que exporta en el país es Chubut. Ojalá esto no sea lo que pensamos. Sumar una nueva recesión sería catastrófico”, alertó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer