El Presidente Alberto Fernández ya está en viaje rumbo a Comodoro Rivadavia. El Tango 04 despegó a las 10:50 de Aeroparque, por lo que se espera que pasadas las 12:30 esté en la ciudad petrolera. Mientras tanto, desde las primeras horas de la mañana, se observa un importante movimiento gremial y de organizaciones sociales.

Cerca de las 10 de la mañana, se montó un operativo de seguridad con 500 efectivos para custodiar al Presidente de la Nación en la zona norte de la ciudad

El Sindicato de Camioneros se concentró afuera de la sede gremial en calle Rawson, donde cerca de las 11 de la mañana, una larga fila de vehículos emprendió la salida hacia el Predio.

El Sindicato de Camioneros ya se concentra para movilizar. Foto: ADNSUR
El Sindicato de Camioneros ya se concentra para movilizar. Foto: ADNSUR

En tanto, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentró en la plaza San Martín y van partiendo hacia el acto en zona norte en colectivos de Patagonia Argentina.

La CCC concentra en Plaza San Martín. Foto: ADNSUR
La CCC concentra en Plaza San Martín. Foto: ADNSUR

Mientras tanto, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut también dirá presente en el acto central previsto para las 13:30 y para ello, se convocó a todos los sectores de mantenimiento y producción especiales a participar del acto. El secretario general de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, aclaró que sólo un sector no trabajará este martes en los yacimientos para participar en el acto central de Alberto Fernández.  “El resto va a trabajar porque nosotros necesitamos que la producción siga”, dijo.

La CCC llegando al Predio Ferial
La CCC llegando al Predio Ferial

MÁS DE 500 EFECTIVOS

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Juan Cruz Campos, confirmó que serán cerca de 500 los efectivos que participarán de la custodia del Presidente de la Nación. La custodia será desde el aeropuerto General Mosconi hasta el Predio Ferial , donde el jefe de Estado mantendrá una reunión y luego encabezará el acto central de su visita.

El personal de  Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval , personal de tránsito y de la Policía del Chubut , ya se encuentra desde las 10 de la mañana con el operativo previo y esperando la llegada del Presidente que se estima pasado el mediodía de este martes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!