COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Juan Pablo Luque se reunió este lunes con el ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá y el ministro de Producción de la Provincia, Leandro Cavaco, con el fin de unificar una agenda orientada a incentivar la producción en la cuenca del Golfo San Jorge.

Luque valoró el compromiso de trabajar mancomunadamente con el norte de la provincia de Santa Cruz y los distintos representantes del sector petrolero. “Estamos unificando la agenda para programar una próxima reunión, después del 20 de enero, junto a la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Rada Tilly, Sarmiento y Comodoro”.

"Debemos optimizar los recursos para incentivar la producción, pero además, analizar las realidades respecto a la gestión con obras pendientes que quedaron del Gobierno Nacional. Por este motivo, mañana tendremos una reunión en Buenos Aires por la obra del acueducto porque debemos exigir lo que nos corresponde”, sostuvo.

Por otro lado, Luque manifestó que “tenemos una cuestión en común con la provincia de Santa Cruz y consiste en plantearle al Gobierno Nacional el desgranamiento impositivo, teniendo en cuenta que no somos competitivos en algunos sectores de la productividad, por eso necesitamos el acompañamiento de Nación para que nos permita generar mayor fuente de trabajo, que las empresas aumenten sus niveles de producción y ser competitivos en el sector”.

Trabajo mancomunado

Por su parte, el ministro de Producción de Chubut Leandro Cavaco consideró que "trabajar mancomunadamente nos traerán mejores resultados así que celebro y agradezco la recepción que tuvimos por parte del intendente de Comodoro Rivadavia".

"Es importante que vayamos definiendo acciones en conjunto con otros actores de hidrocarburos para generar sinergía en el sector pymes, emprendedor y del sector productivo, sin dejar de lado la complementación de esta matriz productiva”, concluyó el ministro.